+ 521 2711975589

Inscribirme al taller    Programa del Taller      Recomendaciones para el Taller

GESTIÓN DE COMUNIDADES DIGITALES

Facilitadores

Rafael Ángeles García
José Antonio Martínez Barajas

 

Perfil de los facilitadores

Rafael Ángeles García

Rafael es estudiante la licenciatura en Derecho. Ha prestado sus servicios de Community Manager en más de 25 empresas, cooperativas o centros educativos. Así mismo, ha impartido cursos como “Universidad: Herramientas y modalidades digitales” “Digitalízate: Aprende a crear espacios de interacción digital”.

Actualmente es coordinador en proyecto UAMedia y MIPyME 4.0 de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco y co-creador de la agencia de Marketing digital Posmosapiens. 

José Antonio Martínez Barajas

José Antonio estudió la licenciatura en Sociología en la UAM Azcapotzalco. Ha impartido cursos en de actualización digital para docentes, gestión de eventos digitales, uso de herramientas para comunicación remota y community management.

Actualmente colabora en programas de educación digital en UAMedia y brinda asesoría digital en el programa Mipyme 4.0 a organizaciones afectadas por la pandemia. Es co-creador de la agencia digital: Posmosapiens.

Información de contacto

Rafael Ángeles García
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @LaTintaRoja  https://twitter.com/LaTintaRoja

 

José Antonio Martínez Barajas
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: José Antonio Martínez Barajas     https://www.facebook.com/pepe.naipes
 Twitter: @PepeNaipes https://twitter.com/home

Este taller cuenta con acompañamiento para que puedas resolver tus dudas en un horario de atención abierto.  Durante el desarrollo del curso se establecerá comunicación con los inscritos por medio de un grupo de WhatsApp.

La inscripción se realiza a través del siguiente link: 

https://chat.whatsapp.com/DHM2OwMnw9I0jl7NTogiQ8

Fechas y duración del taller

4 horas, distribuidas en 2 sesiones de dos horas.
Miércoles 21 y jueves 22 de octubre de 2020
16:00 a 18:00

Por qué tomar este taller

Las redes sociales son un espacio de gran importancia para los usuarios de Internet. Incorpórate a esos espacios digitales de manera correcta para posicionar tu marca, transmitir un mensaje de forma óptima y aumentar tus ventas y acercamiento a tu comunidad. Este taller te lleva de la mano dotándote de herramientas.

Objetivos del taller

  • Identificar el origen y funcionamiento de las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok.
  • Promover y explicar a través de ejercicios prácticos el uso de redes sociales como herramientas de marketing y principales espacios de tráfico de datos y ventas.
  • Analizar e identificar conceptos clave para una correcta interacción en espacios digitales.

Contenido temático

¿Qué son las redes sociales? Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok.

¿Cómo funcionan? Una visión crítica
Mis redes sociales. Estructura y estrategia.
¿Qué espero de mis redes sociales?
Sociedad del Conocimiento.

¿Qué tienes que hacer?

Información completa.
Uso de hashtags.
No todo se trata de vender, ¿qué me gusta ver?
Hacer comunidad.
El post perfecto.
Aumentar alcance orgánico.

Alcance pagado

Rompe la barrera: Crea un anuncio.
Público segmentado.
¿Cuánto pagar?
Retorno de Inversión.
Leer métricas. ¿Cómo voy?

Algunas herramientas para seguir

Páginas.
Primer.
Cursos de Facebook.
Canva y Spark.
Pinterest.
Kinemaster.
Open peeps
Visme
Postcron
Pixabay
Piktochart

Cronograma

Sesión 1

Aspectos teóricos que nos permiten comprender qué son las redes sociales, cuál es su modelo de negocios y cómo nos incorporamos a esos espacios. Definimos los objetivos de la estrategia de incorporación e interactuamos con los inscritos al taller para conocer sus redes sociales y la forma en que actualmente las manejan.

Sesión 2

Aspectos prácticos que permiten la aplicación de los consejos y recomendaciones vertidas en el taller. Explicamos el uso de herramientas gratuitas para el control y desarrollo de tus cuentas en redes sociales, además de herramientas para seguir aprendiendo sobre marketing, redes sociales y atención al usuario.

Recomendaciones para el taller

Las sesiones en línea serán a través de Zoom Enterprise y recibirás el link para las sesiones correspondientes a través del equipo técnico del Congreso.

Es importante que identifiques los motivos que te llevaron a incorporarte a redes sociales. Así mismo, qué esperan que las redes sociales les ofrezcan.

Al cierre del curso se realizará una evaluación de las redes sociales de los participantes inscritos en el taller, frente a lo cual los facilitadores sugerirán recomendaciones de mejora.

Inscribirme al taller      Programa del Taller